RESEÑA HISTÓRICA:

 

El 20 de noviembre de 1981, es la fecha que marca la fundación del Instituto Fotográfico y Tecnológico de Carolina (IFTC), como un colegio de vanguardia en la educación vocacional y técnica en Puerto Rico.

 

Sus fundadores, Don José A. Aponte y la Sra. Nilda M. Rodríguez de Aponte en unión al educador Don Jorge L. Correa, tuvieron la visión de crear un colegio educativo con la finalidad de desarrollar integralmente a todo joven o adulto que esté en busca de su mejoramiento técnico profesional.

 

Desde sus comienzos el colegio se distinguió por su currículo innovador, variado y atemperado a as exigencias del mercado de empleos y a los cambios tecnológicos de la industria. El 26 de abril  de 2002 el Instituto Fotográfico y Tecnológico de Carolina pasó a formar parte del RTP Hipanic American College (HAC), siendo su Presidente el Sr. Richard M. Thompson Parker.

 

El 1ro de mayo de 2003, Hispanic American College trasladó sus facilidades al pueblo de Juncos. Durante ese año realizó un acuerdo de enseñanza con el Instituto Fontecha de Caguas, con el fin de completar los esttudiantes matriculados. El éxito de este proceso le permitió a Hispanic American College establecer sus nuevas facilidades en Caguas.

 

Posteriormente en agosto de 2005 Hispanic American College tuvo la oportunidad de realizar un segundo acuerdo de enseñanza con A-1 Business and Technical College.

 

En el año 2010, con el propósito de ampliar los servicios educativos, Hispanic American College inauguró un Colegio - Satélite en el municipio de Guayama. Este Satélite se especializa en los cursos de Soldadura Estructural Industrial y de Tuberías y Fabricación de Tubería Industrial.

 

Como resultado del compromiso de Hispanic American College y su deseo de ampliar los ofrecimientos académicos y mejorar las facilidades, el 6 de septiembre de 2011, el Sr. Richard Thompson decide establecerse en el municipio de Gurabo. ​Con el fin extender las oportunidades de estudio y empleo e impactar a otras poblaciones en Puerto Rico y Estados Unidos, el 15 de mayo de 2016, Hispanic American College pasa a ser Richport Technical College. Este cambio se realiza con el fin de presentar nuestra Institución al mercado anglosajón llevando nuestros programas académicos. Como parte de el Plan Institucional en mayo de 2017 Richport Technical College cesó sus operaciones en el Satélite de Guayama.

 

Richport Technical College, es una Institución licenciada por el Consejo de Educación de Puerto Rico (CEPR) para ofrecer programas de diploma con Lic. # V 75-01, mediante autorización vigente hasta el 30 de octubre de 2019 y está autorizado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos (USDE). Además es miembro acreditado de la Accrediting Commission of Career Schools and Colleges (ACCSC).  Al presente se ofrecen los siguientes programas de estudio:

 

  • Cosmetología y Estilismo
  • Cosmetología Avanzada
  • Especialista en Técnica de Uñas
  • Estética y Maquillaje
  • Fotografía Profesional
  • Técnico en Masaje Terapéutico
  • Soldadura Estructural Industrial y de Tuberías
  • Fabricación de Tubería Industrial

 

La administración está compuesta por el Presidente, dos Administradoras General, Director Administrativo, Director Académico, Director de Satélite, Director de Servicios al Estudiante y Consejería, Administrador de Finanzas, Asistente de Finanzas, Oficial de Registraduría, Oficial

de Asistencia Económica, Director de Admisiones y Mercadeo, cuatro Oficiales de Admisiones, Representante de Admisiones, Oficial de Colocaciones, Administradora de Biblioteca y Centrode Recursos de Aprendizaje, dos Asistentes Administrativas, Oficial de Mantenimiento y Superintente de Facilidades. Nuestro campo principal está ubicado en Gurabo, Puerto Rico y estamos localizados en la Carr #189, Km. 6.0, Rincón Industrial Park Gurabo, Puerto Rico

 

CONOCENOS

Ayudas económicas para todos los que cualifiquen.  Para información específica, consultar con nuestros Oficiales de Admisión.  Richport Technical College, es una Institución licenciada por el Consejo de Educación de Puerto Rico (CEPR) para ofrecer programas de diploma con Lic. # V 75-01, mediante autorización vigente hasta el 30 de octubre de 2019 y está autorizado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos (USDE). Además es miembro acreditado de la Accrediting Commission of Career Schools and Colleges (ACCSC).  Al presente se ofrecen los siguientes programas de estudio. Para obtener más información sobre nuestra tasa de graduación, la mediana de la deuda de los estudiantes que completaron el programa y otra información importante, por favor visite nuestra página web:

http://www.richporttc.com/empleos-remunerados.html